El monitor de congelador diseñado excesivamente llena el vacío del mercado


Muchos de los proyectos que vemos por aquí se construyen no sólo porque se pueden construir, sino porque no hay otra opción disponible. La necesidad es la madre de la invención, como suele decirse. Y para (Jeff), que tiene miles de dólares en alimentos guardados en un congelador horizontal, su necesidad de algo para realizar un seguimiento del estado de su congelador era mayor que cualquier oferta comercial disponible. Los congeladores no solo son difíciles para las baterías, sino que también son difíciles para las señales WiFi. Entonces (Jeff) construyó su propio monitor de temperatura para resolver ambos problemas..

La solución obvia aquí es tener una sonda de temperatura que pueda pasar a través del congelador de alguna manera, permitiendo que el microcontrolador, la batería y el módulo inalámbrico funcionen fuera del ambiente hostil. (Jeff) está usando termopares tipo K aquí, conectados a través de la parte posterior del congelador. Este también está integrado en un bloque de material que le permite obtener lecturas de temperatura más difusas que las que proporcionaría una sonda estándar. Aquí también está solucionando otros problemas con sondas disponibles comercialmente, ya que muchas de ellas requieren una conexión a Internet o almacenan datos en una nube. Para asegurarse de que todo se mantenga local, está vinculando esto a una configuración de Home Assistant que también le permite realizar calibraciones de temperatura fácilmente y notificarle si algo le sucede al congelador.

Aunque la construcción es muy robusta (o, como sostiene el propio Jeff, está sobredimensionada), señala que desde que la construyó se han puesto a la venta algunos productos adicionales que se ajustan a esta aplicación de nicho. Pero aun así, siempre apreciamos la solución personalizada que evita cosas como software propietario, suscripciones o servicios en la nube. También apreciamos los propios congeladores; Uno de nuestros favoritos fue esta restauración de un congelador con un precio de 700.000 dólares.



Enlace de origen

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

hogarinteligente360.com
Logo
Shopping cart